lunes, 14 de abril de 2014

Breve presentación

Hola a todos.

Antes que nada, perdón por la brevedad y la simpleza de este blog. Los tiempos acotan el esfuerzo. 

Sin mas, escribiré a modo de catarata de que va esto:

Cursé en Wall Street Institute y me siento defraudado tanto educativamente como economicamente. No solo ofrecen un curso paupérrimo de entre 2 y 6 horas mensuales de clases reales por una cuota superior a los $1.200, entre otros gastos, sino que todo esto queda pactado en un contrato de adhesión abusivo. 

La metodología del curso se basa en practicas frente a una computadora. Sólo.
Aproximadamente por cada hora de clase real, uno tiene que hacer cuatro o cinco horas de ejercicios frente al monitor. El curso está diseñado en un sistema de unidades, "exámenes" y clases complementarias que explicaré mas adelante.

Si aprendí algo en Wall Street fue lo siguiente: "LEE BIEN LO QUE FIRMAS". 
Lamentablemente me costó caro aprender eso. En algún momento voy a escanear el contrato, en el cual uno paga el curso anual completo en cuotas. Es decir: el curso se paga completo, financiado. Si por algún motivo no podés continuar el curso, vas a seguir teniendo que pagar las cuotas. Si te quedás sin trabajo, te mudas, te quedás sin tiempo para ofrecer al curso o si te parece una estafa, pagas igual. Y si le comentás tu situación a los empleados de Wall Street  la respuesta va a ser algo como "... si no podés venir vas a seguir teniendo que pagar".

Pagar un curso que no se efectúa.
Claro: ellos están ahí, así que la culpa es del estudiante por no poder concurrir o hacerse tiempo.


Para ser un instituto que se jacta de preocuparse por el alumno y su aprendizaje, su interés se concentra bastante en mi tarjeta de crédito. Lo cual, siendo una persona con un sueldo mínimo que se mantiene solo, no me hace ninguna gracia.

No pretendo mucho con esto. La queja a Defensa del consumidor va a ser larga y dudo que fructífera, pero mi intención es difundir un poco mi experiencia. Dar una opinión sobre esta empresa educativa que poco y nada le importa su imagen frente a sus clientes.

Conocemos este tipo de empresas: es fácil contratarlas pero imposibles darlas de baja. Son empresas que no les importa brindar un buen servicio, sino un masomenos y concentrar su esfuerzo en retener al cliente, como sea. 

Básicamente una empresa con una ética de mierda. (Este es mi descargo, así que me tomo la libertad de expresarme alegremente).


Espero ser leído y tenido como referencia para quien esté averiguando en donde estudiar inglés.

Yo decidí invertir el 25% de mi sueldo en un curso de inglés en Wall Street porque tenía una "buena imagen". Quise invertir a lo seguro y me terminé comiendo un bodoque.

8 comentarios:

  1. insisti con defensa al consumidor, asi yo logre reintegro total de unequipo de aire acondicionado

    ResponderEliminar
  2. estoyt leyendo esto, me sirve, casi mi hija se anota,,,a mi no me cerraba lo de la tarjeta,,,,,y , eso de casarse 12 meses con un curso ya pago, mmmmno me cerraba

    ResponderEliminar
  3. Hoy en día cobran mas de U$$ 200 al mes. En un año tenes un pasaje a USA o UK pago mas estadía y clases pagas allá. Es carísimo y de calidad no hablemos...

    ResponderEliminar
  4. Estimados nuestros derechos no puedes ser conculcados, no se si lea este comentario sin embargo espero que se aprecie como un mensaje de alerta... estos contratos de adhesión al cual nos obligamos a traves de la firma y aceptación de todas las clausulas jamas discutidas por las partes, no es mas que un acuerdo de voluntades y como es acuerdo claramente en derecho las partes en cualquier momento pueden dar por terminado el contrato de forma unilateral por las causas que se crean asistidos, y es que es simple el entender que si yo no recibo el servicio no estoy obligada a pagar el servicio, si hay personas que ingenuamente han creido en los representantes de estas franquicias quisiera que sepan que cada uno de nosotros tenemos derechos constitucionales ademas de Instituciones Publicas delegadas y competentes para conocer sobre el cobro abusivo de estas instituciones. Que lejos de crecer e ética y valores lo único que hacen es incrementar sus cuentas bancarias sin importales el avance o crecimiento de las personas que si se encuentran interesadas en aprender un idioma. HAGAN RESPETAR SUS DERECHOS NADIE PUEDE OBLIGAR A NADIE A RECONOCER UN SERVICIO QUE NO FUE BRINDADO

    ResponderEliminar
  5. gracias por postear tu comentario. en verdad casi entro, pero también me sonó demasiado extraño tener que pagar todo el curso por adelantado. Hay que difundir esta estafa!!

    ResponderEliminar
  6. En mi caso me ha ido bien. En lo que he podido averiguar y leer, puedo darme cuenta que NO TODOS LOS WSE son iguales, hay malos y buenos. Mi sugerencia es averiguar con los estudiantes que veas que salgan del instituto y conocer varias opiniones. Yo decidí arriesgarme aún cuando ví estos malos comendarios, porque hablé con personas que ya lo habían hecho en ese mismo instituto y consideran que si aprendieron. No es una metodología para todo el mundo. SI TIENES EL TIEMPO PARA IR A CLASES, te recomiendo otro instituto. ;) Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hoy estuve a punto de matricularme en Wall Street Institute, pero viendo este comentario prefiero no hacerlo. Gracias por la informacion. Seguire buscando.

    ResponderEliminar